Héctor Riveros Serrato

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en derecho público y experto en temas de derecho constitucional. Es un prestigioso analista político con amplio reconocimiento en los medios de comunicación en los que es consultado permanentemente. Actualmente es penalista de Blu Radio, uno de los principales medios radiales en Colombia, así como columnista semanal del portal La Silla Vacía, el más reputado medio digital en asuntos políticos.

Se desempeñó como Magistrado Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y fue parte fundamental en la decisión de viabilidad jurídica otorgada por este tribunal al proceso constituyente de 1991. Posteriormente, se desempeñó como Viceministro de Gobierno, en donde hizo parte del equipo experto del Gobierno Nacional que desarrolló la reforma constitucional de 1991.

También ha sido designado como Superintendente de Notariado y Director del entonces Programa Nacional de Rehabilitación, entidad que tenía a su cargo la ejecución de los planes de reintegración y sustitución de cultivos.

Durante los años 1998-2000, fue nombrado Secretario de Gobierno de Bogotá, donde  hizo parte esencial del equipo que lideró una transformación urbana en la ciudad que ha sido reconocida mundialmente. Durante este periodo, ejerció en diversas oportunidades como Alcalde encargado de la capital.

Su trayectoria ha permitido que diferentes organismos internacionales, como la OIM o PNUD, requieran de sus servicios profesionales para asuntos de gobernabilidad, seguridad y gestión pública en distintos países de la región.

Constantemente es buscado como estratega político con lo cual ha hecho parte de la dirección de campañas políticas presidenciales y de alcaldes en Colombia. Ha sido reconocido como uno de los precursores de la denominada “ola verde”, campaña política a la presidencia del año 2010, con la cual se creó un nuevo movimiento social independiente que logró alcanzar la segunda vuelta presidencial.

Director del Instituto de Pensamiento Liberal, cargo en el cual ha adelantado innumerables consultorías para el desarrollo de recientes reformas constitucionales y legales en Colombia, como aquella en 2015, en la cual se reestructuró la organización estatal y limitó -una vez más- la reelección presidencial.

Así mismo, lideró los movimientos sociales en apoyo al proceso de paz de La Habana, con el cual se logró terminar con el conflicto armado más largo del Hemisferio.

Esta trayectoria le permite a los clientes de Riveros Consulting tener a su servicio la más alta experiencia y reconocimiento profesional con el fin de buscar soluciones creativas, integrales y jurídicamente fundamentadas para que estos incrementen o mantengan su valor organizacional y lograr sus objetivos sociales y de negocio.

Hector